Titulaciones

REFERENCIAS ACLARATORIAS SOBRE LA TITULACION PARA ESTUDIOS VOCACIONALES EN DETERMINADOS SECTORES PROFESIONALES NO REGLADOS

 

Determinados estudios no reglados son una alternativa de elección ante la formación reglada, es decir, a la formación oficial y se corresponden a  áreas de formación complementaria para el ejercicio de otras profesiones, y son aquellos estudios que la sociedad recurre o elije y que las enseñanzas oficiales homologadas no ofrecen. En materia de estudios, los temas que ofrecen estas enseñanzas complementarias son alternativas de gran diversidad.

 

Los Títulos de Estudios no reglados: Estudios complementarios que corresponden a la enseñanzas que no están reguladas por el Sistema Educativo y para los que existe un vacío legal. La realización de estos estudios suele comportar la expedición de un diploma o en su caso un certificado, propio del centro que imparte los estudios o en convenio con centros extranjeros.

 

Los estudios correspondientes a las áreas de Materias Alternativas o Estudios complementarios a los regulados por el Sistema Educativo, en España, pertenecen a las llamadas Enseñanzas no regladas, los diplomas tiene un valor profesional para ejercer la profesión legalmente, mediante el epígrafe fiscal 841.

 

Y en otros aspectos la validez de la titulación es: que avale o garantice la formación y el perfil profesional en determinadas enseñanzas, la calidad de formación en el sector y del centro educativo correspondiente, su capacitación y preparación para ejercer como profesional o profesor y otras consideraciones importantes como es poder evaluar donde, cuando y con quien estudio un determinado profesional.  

 

ÁMBITO PROFESIONAL: "Bachelor"

 

CIENCIAS EXPERIMENTALES


Docencia sobre Parapsicología
LUGARES DONDE LA PARAPSICOLOGÍA ES RECONOCIDA COMO CIENCIA

 

La parapsicología es la rama de estudio científico de los fenómenos llamados paranormales, es decir, los fenómenos inexplicables para la ciencia convencional o con teorías físicas, biológicas o psicológicas. 
La parapsicología es objeto de estudio científico en algunas universidades del mundo. Imparten cátedras de parapsicología a las que se tiene acceso a través de otras carreras y como una especialización. En España se imparten dichos cursos en los pocos centros privados que existen y dentro de la categoría de enseñanzas no regladas.

 

Reino Unido siempre ha sido pionero en este tipo de estudios y se fundó en 1985 una cátedra de parapsicología que ha recibido candidaturas de todo el mundo, para la realización de pruebas de carácter científico, cuantificables y objetivas.

 

* Universidad de Edimburgo establecida en 1985.
La unidad Koestler de Parapsicología en Edimburgo Esta renombrada universidad de Edimburgo, Escocia, tiene un grupo de investigación con sede en el Departamento de Psicología de la Universidad. Ofrece un programa de doctorado en psicología con orientación en la parapsicología. 


* Universidad Goldsmiths de Londres Anomalistic Psychology Research Unit.
La Unidad de Investigación Psicológica Anormal de esta escuela británica tiene un curso que estudia los fenómenos paranormales a través de la investigación. Como módulo de la carrera de psicología, 


* La Universidad de Northampton en el reino Unido acoge el Centro para el Estudio de Procesos Psicológicos y de investigación académica en parapsicología Anómalos (Centre for the Study of Anomalous Psychological Processes, CSAPP).

 

* Liverpool Hope Parapsichology Research Group, Liverpool Hope University, Consciousness and Transpersonal Research Group en John Moores University.


Varias universidades británicas adicionales ofrecen supervisión de tesis de posgrado que están relacionadas con la parapsicología.
 

* Universidad de Duke, Centro de Investigación Rhine, Durham, Carolina del Norte, asociado anteriormente con la Universidad de Duke.

 

* Los Laboratorios Internacionales de la Investigación de Conciencia (LIIC)
Antiguos socios de Princeton Engineering Anomalies Research, o PEAR.

 

* Universidad Ultrecht La Universidad de Amsterdam (Holanda) introducción en línea a los estudios paranormales. Los cursos disponibles en el campus ofrecen más de dos años de estudios de investigación.

 

* OPEN UNIVERSITY OF ADVANCED SCIENCES 
Componen destacadas universidades, fundaciones, Centros de investigación e instituciones. Las materias que tienen se imparten como ciencias experimentales, con la opción de convalidar conocimientos, Los estudios están homologados en Estados Unidos, y los diplomas se entregan a petición del alumno con los requerimientos pertinentes para ello, como tesinas, créditos, o pudiendo si se desea el reconocimiento notarial en España. Y (PhD).

 

* Universidad de Virginia. La División de Estudios de la Percepción es parte de la Escuela de Medicina de la Universidad. La división no ofrece cursos sobre lo paranormal.


* Universidad de Arizona
La Universidad de Arizona tiene un enfoque diferente, con su Centro de Estudios de la Conciencia. Esta escuela ofrece muchos cursos de psicología enfocados en la espiritualidad, la religión y los estados alterados de la conciencia.

 

CENTRE ALEXANDRIA

Gran Via 588, 1º 1ª

08011 Barcelona

 

Para contactar con nosotros, llamar al

93.140.72.90 

o mediante el correo electrónico

o bien utilice este formulario

HORARIO

Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 17-21 horas.

Los Miércoles de 11-14 horas y de 17-21 horas.

CENTRE ALEXANDRIA en Redes Sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar