CURSO DE RUNAS NÓRDICAS

 

Profesora ELVIRA FREIRE

 

LAS RUNAS

EL FUTHARK ANTIGUO Y WYRD

 

Según nos cuentan la Eddas (antiguas leyendas nórdicas). El Dios Odín colgó del árbol, boca abajo. Nueve días permaneció sin comer y sin cuerno para beber. Al final llego a los más profundo, y con un grito tomo las Runas de Poder y las trajo a este mundo.

 

Tácito, el historiador romano, nos cuenta como los pueblos del norte de Europa utilizaban las runas.

 

Las Runas:

 

Unos pictogramas que los chamanes vikingos (Vitkis), formularon después de largas meditaciones. Las incursiones de los pueblos del norte en el sur de Europa les dio a conocer alfabetos como el etrusco. A partir de aquí idearon las Runas. Para ello utilizaron símbolos de los antiguos pueblos indoeuropeos, de donde procedían. Símbolos sagrados que habían evolucionado al paso de los siglos a través de su propia cultura, Y así se creó el Futhark.

 

Mucho más profundo que un alfabeto tradicional, cada Runa nos transmite, además de un sonido, un significado de un profundo simbolismo arcaico. El propio nombre de cada una de ellas ya nos anuncia la esencia que subyace en su interior.

Entrar en el mundo de las runas en adentrarse en arquetipos de una fuerza increíble.

 

Como oráculo adivinatorio es muy exacto, como crecimiento personal nos moverán hasta que adquiramos el arquetipo adecuadamente.

No es únicamente hablar de su significado adivinatorio, es, asimilando su esencia, comprender como la civilización indoeuropea evoluciono en diferentes grupos pobladores de Europa y la India. A veces creo que la Runas tienen una fuerza indómita e independiente.

 

La runa Wyrd es la única que ha llegado a formar parte del oráculo adivinatorio sin ser de origen nórdico. En el s. VIII d.n.e., la unión de vikingos y celtas dio lugar a 9 nuevas runas. 9, el numero sagrado de los celtas, La runa en blanco embarca el concepto mas importante de la tradición celta. La esencia divina siempre está presente.

 

Estructura del curso

 

> Historia de las Runas

> Conocimiento del porqué y cuando utilizar las runas.

> Presentación de las 25 Runas

> Explicación de cada una de ellas.

> Distintas tiradas. De 1, de 3, de 5 y de 7

> Tiradas especiales

> Tirada de Uruz.

> Prácticas.

 

UN REGALO DE ODIN

Odin es la divinidad principal en el panteón de los dioses nórdicos. Su nombre significa viento y espíritu. De acuerdo a la leyenda, fue su pasión, su sacrificio transformador, el que dio las Runas a la humanidad.

 

“Consultar las runas te permite ir más allá de las estructuras de la razón.”

 

85€ mensuales

CENTRE ALEXANDRIA

Gran Via 588, 1º 1ª

08011 Barcelona

 

Para contactar con nosotros, llamar al

93.140.72.90 

o mediante el correo electrónico

o bien utilice este formulario

HORARIO

Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 17-21 horas.

CENTRE ALEXANDRIA en Redes Sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar